18/04/2024
10:55 AM

Venezuela celebrará el sábado su salida definitiva de la OEA

  • 22 abril 2019 /

Oposición también marchará el 27 para juramentar a los “comandos de ayuda y libertad”.

Caracas, Venezuela

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llamó ayer a sus simpatizantes a una movilización el próximo sábado 27 de abril para “celebrar” la salida de la nación petrolera de la Organización de Estados Americanos (OEA), un proceso que inició el Gobierno de Nicolás Maduro hace dos años.

“Queremos convocar a toda nuestra militancia a dos grandes movilizaciones... este sábado 27 de abril, cuando se cumple la fecha límite para que Venezuela definitivamente salga de la Organización de Estados Americanos”, dijo en rueda de prensa el portavoz del PSUV, Héctor Rodríguez.

“Convocamos a todo el pueblo chavista a la movilización para celebrar la salida definitiva de ese espacio de dominación y subordinación de los intereses norteamericanos”, dijo Rodríguez.

La movilización coincidirá, como ya es costumbre, con la convocatoria que ha hecho para el mimso sábado el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

Ese día, Guaidó, quien se proclamó como presidente interino de Venezuela al considerar un usurpador a Maduro por ganar unos comicios tachados de fraudulentos, prevé juramentar a sus bases en los denominados “comandos de ayuda y libertad” que ha ido conformado en el último mes y que ya hay más de 3,000, según dijo el viernes.

Después, “estaremos en las calles como todos los 1 de mayo” por el Día del Trabajador, agregó el portavoz del PSUV. “Claro... el primero de mayo estaremos en las calles como estamos todos los primeros de mayo para celebrar nuestro día, el día de la clase obrera... con nuestro presidente al frente, el presidente de las y los trabajadores”, agregó Rodríguez.

La fecha coincide también con el llamado de Guaidó a la marcha “más grande de la hisgtoria” de Venezuela contra el gobernante socialista. Es habitual en Venezuela que el oficialismo convoque movilizaciones propias cada vez que la oposición llama a protestas.
Juan Guaidó cumple hoy tres meses de haberse autoproclamado presidente interino de Venezuela con el apoyo de EEUU y organizaciones internacionales como la OEA, que este mes aceptó como representante de Venezuela a un enviado del presidente del Parlamento.