24/04/2024
12:27 AM

El cantante cristiano Julio Melgar luchó por más de un año contra el cáncer

  • 19 abril 2019 /

La noticia de la muerte de Julio Melgar ha conmocionado a muchos en Guatemala y países vecinos.

Guatemala.

El conocido artista guatemalteco Julio Melgar, estuvo luchando por más de un año contra la enfermedad del cáncer de páncreas.

Durante los más de 365 días, Julio estuvo compartiendo a través de sus redes sociales el proceso que estaba viviendo, alentando a todos a seguir adelante llenos de fe a pesar de las adversidades de la vida.

Nota relacionada: Fallece Julio Melgar, el pastor y cantante evangélico de Guatemala

Durante este proceso recibió visitas en su hogar de diferentes artistas cristianos y pastores, como Cash Luna, Danilo Montero, entre otros. Todos en un mismo sentir, interceder por la salud de este pastor y salmista que a través de sus letras a ministrado corazones, detalló La Prensa Cristiana.

-Se unieron en oración-

Artistas cristianos organizaron en marzo pasado un evento en apoyo al cantante Julio Melgar, denominado 'Unidos con Julio Melgar', para recaudar fondos que permitieran al cantante continuar con el costoso tratamiento del cáncer, cita Acontecimiento Cristiano en su portal.

También: 'Tus cuerdas de amor', la última canción interpretada por el pastor guatemalteco Julio Melgar

Desde que el artista Julio Melgar se enteró del diagnóstico de cáncer, se mostró firme en su fe en Dios. Aunque el pronóstico de los médicos fue de pocos meses de vida, el cantante continuaba con el tratamiento y mantenía su esperanza en Jesucristo.

Foto: La Prensa

Imagen que se compartió previo al concierto en honor a Julio Melgar en Guatemala.
Julio estuvo dando testimonio sobre el proceso que estaba viviendo con esta dura enfermedad. “Mis tiempos de adoración en medio de la quimioterapia, ponía mis alabanzas, mi esposa enfrente, los doctores me preguntaban ¿Por qué no se le cayó el pelo?, ¿Por qué usted sale caminando normalmente?.

Tuve que tomar la decisión de entender que hay cosas que Dios empieza hacer en nosotros, que traen una profundidad tan grande que te hace avanzar cuando pareciera que tu no estas avanzando”, dijo en su momento el cantante.

El concierto se llevó a cabo en la Iglesia Tiempos de Gloria, donde se presentaron conocidos cantantes cristianos como Juan Carlos Alvarado, Marcos Barrientos, Daniel Calvetti, Miel San Marcos, Danilo Montero, entre otros.