22/04/2024
07:55 AM

El cardenal de Nueva York anuncia fondo para ayudar a reconstrucción de Notre Dame

  • 18 abril 2019 /

El fondo se creó a iniciativa de los principales responsables religiosos de Nueva York

Nueva York. El arzobispo de Nueva York anunció el jueves el lanzamiento de un fondo de ayuda para la restauración de Notre Dame en París, creado para recaudar donaciones entre los neoyorquinos y que ha recolectado rápidamente 110.000 dólares.

'Desde casi los primeros momentos que escuchamos la terrible noticia del incendio de Notre Dame, los neoyorquinos de todas las religiones, católicos y no católicos, me contactaron para expresar su tristeza y preguntar cómo podían ayudar', explicó en un comunicado el cardenal Timothy Dolan.

El dinero recaudado en este fondo denominado ' De San Patricio a Notre Dame' y dirigido a los neoyorquinos y 'más allá', será enviado 'directamente al arzobispo de París' con el fin de 'ayudar a reconstruir ese magnífico lugar de culto y monumento a la civilización occidental', añadió en presencia de Anne-Claire Legendre, cónsul general de Francia en Nueva York.

Además lea: El baile de Ivanka Trump en África causa sensación en redes

El fondo se creó a iniciativa de los principales responsables religiosos de Nueva York, católicos, judíos y musulmanes, a quienes se unieron filántropos y presidentes de empresas. El jueves en la mañana ya habían contribuido con más de 110.000 dólares, según Dolan.

El millonario filántropo Kenneth Langone, cofundador de las tiendas Home Depot, invitó a todos los neoyorquinos a meterse la mano al bolsillo, aunque sea por sumas simbólicas y olvidar las 'divisiones' de la sociedad estadounidense.

Desde el incendio que arrasó el lunes parte de la emblemática catedral medieval de París, los anuncios de donaciones se han multiplicado, desde las grandes fortunas francesas a las empresas de ese país, pasando por millones de personas anónimas que han superado hasta el jueves la suma de 850 millones de euros.