23/04/2024
12:01 AM

Mike Pompeo continúa en Perú gira sudamericana centrada en Venezuela

  • 13 abril 2019 /

El secretario de Estado de EUA se reunió ayer con las máximas autoridades peruanas.

    Lima, Perú.

    El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, inició ayer una visita a Lima marcada por la crisis de Venezuela, que ha causado la llegada de 730,000 migrantes venezolanos a Perú y ha puesto a prueba su capacidad para poder acogerlos.

    El avión del secretario de Estado llegó desde Asunción a Lima, adonde Pompeo se entrevistó durante la tarde con su par peruano Néstor Popolizio en la Cancillería y después con el presidente Martín Vizcarra en el palacio de Gobierno.

    LEA: Tesoro de EEUU intentará responder a tiempo sobre declaración fiscal de Trump

    “Juntos estamos trabajando para restaurar la estabilidad y la democracia del caos causado por (el presidente venezolano Nicolás) Maduro”, declaró Pompeo en Paraguay antes de partir a Perú, tercera escala de su gira sudamericana iniciada el viernes en Chile, y que lo llevará el domingo a la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela.

    En Asunción, Pompeo habló por la mañana con el canciller paraguayo Luis Castiglioni, quien evocó la “tragedia humanitaria” en Venezuela, cuya población carece de productos de toda clase y sufre frecuentes apagones que causan además cortes de agua. El secretario de Estado no tiene programadas actividades públicas el domingo en Lima.