24/04/2024
12:27 AM

Ejército de EEUU, listo para actuar en Venezuela

  • 12 abril 2019 /

Fuerzas Armadas de EEUU dicen que derrocarán a Maduro si sigue en el poder a finales de este año.

    Washington, Estados Unidos.

    El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller, advirtió ayer que las Fuerzas Armadas de EUA “están preparadas” para liderar una intervención militar en Venezuela con el objetivo de derrocar al presidente Nicolás Maduro, si este sigue en el poder a finales de este año.

    El Ejército está “considerando varias opciones” y estarán “listas” para cualquier decisión que tome el presidente Donald Trump, afirmó Faller en una entrevista publicada esta semana por la revista norteamericana Foreign Policy.

    Respaldo ruso a Maduro. El mandatario recibió el espaldarazo de Vladimir Putin con la llegada en marzo de dos aviones rusos con 99 militares y 35 toneladas de armamento.
    “Estamos en alerta; la crisis en Venezuela podría llegar a ese nivel a fines de este año si Maduro sigue en pie; sería así de grave”, subrayó el almirante.

    LEA: Detenido en España el exgeneral chavista Hugo Carvajal a petición de EEUU

    Faller también se refirió al apoyo de China y Rusia al Gobieron de Maduro. “China ha hecho una apuesta muy arriesgada y no está colaborando, no están respetando los derechos humanos, la soberanía y la democracia”, afirmó.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, ratificó durante una reunión con su homólogo brasileño Jair Bolsonaro, que “todas las opciones están sobre la mesa” en cuanto a Venezuela.