24/04/2024
06:28 AM

Investigación de Mueller alcanza a exabogado de Obama en la Casa Blanca

  • 11 abril 2019 /

De ser acusado, Craig podría ser el primer demócrata prominente en caer en el marco de la pesquisa del fiscal especial sobre la interferencia de Rusia.

Washington, Estados Unidos.

Los abogados de un consejero de la Casa Blanca, durante la presidencia de Barack Obama, dijeron que esperan que su cliente enfrente en los próximos días cargos federales vinculados al encarcelado cabildero Paul Manafort, reportó The Washington Post.

Gregory Craig enfrenta acusaciones federales relacionadas con el trabajo que hizo en 2012 para el gobierno de Ucrania después de salir de la Casa Blanca.

De ser acusado, Craig podría ser el primer demócrata prominente en caer en el marco de la pesquisa del fiscal especial Robert Muller sobre la interferencia de Rusia en la campaña presidencial de 2016.

Lea más: Un juez declara culpable a Assange por violar su libertad condicional

The Post y otros medios de comunicación dijeron el miércoles que Craig enfrenta cargos en relación al trabajo legal que hizo para Ucrania en 2012, tras dejar la Casa Blanca para unirse a Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom.

Craig renunció en abril de 2018 en medio de una investigación para saber si la firma no lo registró como cabildero extranjero.

Los abogados de Craig dijeron el miércoles en un comunicado que su trabajo llegó 'como un experto independiente en el estado de derecho, no como defensor para el cliente', y que él había rechazado los pedidos para hacer lobby en Ucrania.

Lea más: Fechas clave en el caso del australiano Julian Assange

'El Sr. Craig no es culpable de ninguna acusación', dijeron.

El gobierno de Ucrania reportó que pagó a Skadden 12,000 dólares por sus servicios, pero los fiscales dicen que Manafort utilizó una cuenta offshore para ayudar a la firma a enviar más de 4 millones.

Manafort fue sentenciado en marzo a prisión por siete años y medio por violaciones de cabildeo y delitos financieros.