18/04/2024
01:47 PM

Arrestan en México a presunto líder de red internacional de trata de mujeres

  • 07 abril 2019 /

El hombre es el fundador de la página 'Zona Divas', famosa por prostituir mujeres.

México.

Autoridades detuvieron al presunto líder de una red internacional de trata de mujeres y fundador de una página de internet en la que se anunciaban dos extranjeras asesinadas en 2017, informó la fiscalía de la Ciudad de México.

Se trata del 'líder de una gran red de trata' que tiene en su contra 'órdenes de aprehensión en relación a la página Zona Divas que fue muy famosa y muy dañina para muchas mujeres que fueron enganchadas' para ser prostituidas, dijo en conferencia la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

La fiscalía no dio el nombre del detenido por restricciones de las leyes mexicanas y solo lo identificó como Ignacio 'N', quien fue arrestado el viernes cuando salía de su casa en Cancún tras años de investigación.

Lea también: Sismo de 4,0 se registra este domingo en Chiapas, México

La fiscal no precisó cuántas mujeres extranjeras fueron víctimas del detenido. Se limitó a decir que la fiscalía cuenta con la acusación directa de una mujer de nacionalidad venezolana.

Hasta el momento las autoridades han detenido a 11 personas y congelado 14 cuentas a siete personas y siete empresas por presunto lavado de dinero relacionado con el portal, que también tuvo el nombre de Boutique VIP.




La investigación reveló nexos financieros de esta red en Estados Unidos y Panamá y que de una sola cuenta y en un sólo año se transfirieron nueve millones de dólares. Las averiguaciones por este portal continúan, concluyó la fiscal.

En ese portal se anunciaba Karen, una modelo argentina de 23 años que fue asesinada a balazos en un hotel de la Ciudad de México en diciembre de 2017. La venezolana Génesis Uliannis, de 24 años, también fue encontrada muerta en un hotel de la Ciudad de México en noviembre de 2017.