25/04/2024
02:29 AM

Gasolina eco sustituye a la súper en Costa Rica

  • 04 abril 2019 /

El país centroamericano se suma a la tendencia mundial en materia de combustibles.

    San José, Costa Rica.

    La estatal Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) reveló ayer que desde mayo próximo venderá gasolina súper con un 8% de etanol, con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

    El nuevo producto que será denominado gasolina Eco 95, sustituirá a la súper, y supone una reducción del 1,14% en el precio al consumidor, por lo que pasará de 620 colones por litro (1,01 dólares) a un total de 613 colones por litro (1 dólar).

    “Es una mezcla de gasolina y etanol, ‘eco’ lo hemos tomado para identificar este primer paso que Recope está dando hacia la descarbonización del transporte, aludiendo a una gasolina más ecológica con el ambiente”, afirmó en conferencia de prensa el presidente de la entidad, Alejandro Muñoz.

    Entre algunos beneficios las autoridades destacaron que el etanol es un combustible renovable y contribuye en el ciclo total a la reducción de la huella de carbono, a la vez que permite ir limitando la dependencia del petróleo, al incorporar combustibles alternativos a la matriz energética.