25/04/2024
02:44 PM

Guaidó pide a seguidores que mantengan la confianza

  • 23 marzo 2019 /

Maduro lo acusó ayer de haber dirigido un plan para asesinarlo y advirtió que no le “temblará el pulso” para hacer justicia.

Caracas.

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por una cincuentena de países, pidió ayer a la militancia opositora “confianza” y mantenerse “en las calles”, cuando se cumplen dos meses de su desafío al gobernante Nicolás Maduro.

“Les pido su presencia en las calles y un intangible: confianza, no en Juan Guaidó, confianza en ustedes (...) en que lo vamos a lograr”, dijo el opositor en un mitin con miles de simpatizantes en el estado de Anzoátegui (noreste).

Lea: Maduro acusa a Guaidó de complot para asesinarlo

Ayer se cumplieron dos meses desde que Guaidó se adjudicara las competencias del Ejecutivo ante la “usurpación” que, considera, hace Maduro de la Presidencia. Guaidó dijo que su ha “avanzado” y obtenido “victorias” y aseguró que Maduro está “derrotado”.

“Ya está derrotado el anterior Gobierno, nosotros vamos a escribir la historia”, añadió al insistir a sus seguidores que deben organizarse para marchar “pronto” al palacio presidencial de Miraflores, donde espera reclamar una oficina.

Además: Guaidó cumple dos meses de proclamación sin lograr quebrar apoyo militar a Maduro

Foto: La Prensa

Maduro lo acusó ayer de haber dirigido un plan para asesinarlo.
Esta jornada también se cumple un mes del fallido intento opositor de ingresar la ayuda humanitaria por las fronteras, una fecha que el chavismo celebra en las calles de Caracas como una “victoria”.

Venezuela atraviesa una nueva etapa de crisis política luego de que Maduro jurara en enero pasado un nuevo mandato que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional.

Nicolás Maduro acusó ayer a Guaidó de haber dirigido un plan para asesinarlo y advirtió que no le “temblará el pulso” para hacer justicia. “Al títere diabólico le acabamos de desmantelar un plan, que dirigía él personalmente, para matarme”, dijo Maduro.

Aseguró que fondos venezolanos bloqueados por Washington y entregados al jefe parlamentario financian el complot, que según el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, incluía “asesinatos selectivos” y “sabotajes”.

Foto: La Prensa