25/04/2024
02:30 PM

Rescatan a tres inmigrantes hondureños de morir congelados en Arizona

  • 18 marzo 2019 /

Agentes fronterizos rescataron a un grupo de indocumentados atrapados en una montaña tras fuerte nevada.

Arizona, Estados Unidos.

La Patrulla Fronteriza en conjunto con elementos de la Guardia Nacional rescataron a cinco inmigrantes indocumentados atrapados en una montaña de Arizona tras una fuerte nevada que azotó a EEUU, informó la agencia estadounidense.

Tres de los inmigrantes son hondureños mientras que los otros dos afirmaron ser ciudadanos mexicanos, agregó la Patrulla Fronteriza en un comunicado.

Los agentes fronterizos lograron dar con el paradero de los inmigrantes tras recibir una llamada de emergencia de uno de los indocumentados el pasado miércoles, sin embargo, tuvieron que suspender la operación de rescate hasta el jueves por una fuerte tormenta invernal.

“Los cinco hombres estaban exhaustos y presentaban lesiones en sus extremidades causadas por la nieve y las temperaturas heladas”, dijo un funcionario de la CBP a Fox News.

Vea: Mortales inundaciones golpean Iowa y Nebraska tras ciclón bomba

Los rescatistas solicitaron la ayuda de un helicóptero para evacuar a los inmigrantes de la montaña, que fueron luego trasladados a un centro de detención para procesar su deportación.

La Patrulla Fronteriza advirtió a los inmigrantes sobre los riesgos que enfrentan al ingresar ilegalmente a EEUU.