19/04/2024
05:07 PM

Embajador desconoce si hay hondureños entre migrantes secuestrados en México

  • 12 marzo 2019 /

Alden Rivera está en contacto con las autoridades mexicanas para conocer el resultado de la investigación.

Tamaulipas, México.

Aún no se conoce la nacionalidad de los 19 migrantes secuestrados la semana pasada en México, así lo informó este martes el embajador de Honduras en ese país, Alden Rivera.

Ayer se dio a conocer la noticia del secuestro de 19 hombres que viajaban en un bus de la empresa Transpaís, quienes fueron llevados por la fuerza cuando se dirigían hacia la ciudad Reynosa, fronteriza con Estados Unidos.

Lea: Comando armado secuestra a 19 migrantes en Tamaulipas

A criterio de Alden Rivera, el raptó de este grupo de migrantes puede ser autoría de traficantes de personas. 'Esta también es una actividad realizada por los coyotes que evolucionan y cambian constantemente', dijo.

Foto: La Prensa

Alden Rivera, embajador de Honduras en México.
Agregó: 'esto ya no es un tema de coyotes, sino del crimen organizado que ha encontrado otro nicho monetario en el tráfico de personas'.

El embajador hondureño manifestó que se encuentra en constante contacto con las autoridades mexicanas, a la espera del resultado de la investigación de este hecho.

El caso

En el autobús viajaban 41 pasajeros hacia la ciudad de Reynosa.

El incidente ocurrió el pasado jueves 7 de marzo alrededor de las 12:55 horas en el kilómetro 79 de la carretera San Fernando-Reynosa, donde el vehículo que se dirigía a la ciudad fronteriza con EEUU fue interceptado.

El conductor de la unidad de la línea Transpaís reportó a las autoridades ministeriales que una camioneta gris y una camioneta doble cabina le cerraron el paso, mientras que otras camionetas se pararon al lado de la puerta derecha del autobús.

Los hombres armados y encapuchados seleccionaron y bajaron a los pasajeros y los subieron a sus camionetas para después tomar rumbo desconocido.

El autobús, que salió con 41 pasajeros, llegó a la terminal con 22, quienes se retiraron de inmediato del lugar.