19/04/2024
04:09 PM

15 son los muertos por ataque en club nocturno de México

  • 09 marzo 2019 /

El ataque podría estar relacionado con el Cártel Santa Rosa de Lima que es sacudido por el operativo “Golpe de Timón” .

Guanajuato.

Un ataque armado en un club nocturno de Salamanca, en el central estado mexicano de Guanajuato, dejó al menos 15 hombres muertos y cuatro heridos, entre ellos una mujer, informó ayer sábado la fiscalía local.

“Son 15 hombres los que perdieron la vida”, dijo a la AFP vía telefónica Juan José Martínez, vocero de la fiscalía de Guanajuato, donde actúan poderosos grupos dedicados al robo de combustible y contra los que se ha lanzado un fuerte operativo policial y militar.

El ataque se registró la madrugada de ayer cuando varios hombres fuertemente armados llegaron al sitio y abrieron fuego contra los presentes en el club nocturno llamado La Playa para luego darse a la fuga a bordo de un vehículo, detalló el vocero.

Los heridos son tres hombres y una mujer que fueron trasladados a un hospital de la zona. Las víctimas no han sido identificadas.

Foto: La Prensa

El hecho ocurrió en el lugar conocido como “La Playa”.
Medios locales publican testimonios de personas que estaba cerca del sitio, según las cuales en el local había una veintena de personas y los atacantes tenían el rostro cubierto.

Imágenes de medios locales muestran la movilización de ambulancias y de policías estatales en el exterior del club nocturno, localizado en una zona habitacional y comercial de la ciudad de Salamanca, de unos 140.000 habitantes.

El ataque se produjo unas horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizara una visita de trabajo en Guanajuato, donde celebró un acto público la tarde del viernes.

En el acto, el presidente se refirió a su estrategia para combatir el robo de combustibles e hizo votos para que disminuya la violencia. “Espero que Guanajuato, que el país, se vayan serenando”, dijo. Por Salamanca pasa el ducto principal de Pemex en Guanajuato y es una de las zonas donde actúan bandas dedicadas al robo de combustible.