18/04/2024
11:06 PM

Patrulla Fronteriza detiene a más de 7 mil inmigrantes en Texas

  • 28 febrero 2019 /

En una semana los agentes fronterizos realizaron el mayor número de arresto de indocumentados en Texas.

Ciudad de México.

El sector del Valle del Río Grande de la Patrulla Fronteriza reportó el arresto de 7 mil migrantes ilegales en los últimos 7 días, la cifra histórica más alta registrada en el sector, según autoridades.

La corporación destacó que el 50 por ciento de los extranjeros detenidos en Estados Unidos, han sido arrestados en esta área.



'(El sector del Valle del Río Grande) sigue deteniendo a un gran número de extranjeros ilegales, con un promedio de casi mil por día', informó la Patrulla Fronteriza en un comunicado.

La corporación detalló que dicho sector lidera a la nación en detenciones de migrantes.

'El sector ahora representa casi el 50 por ciento de todos los arrestos a lo largo de toda la frontera suroeste', precisó.

Destacó que el martes, los agentes arrestaron a más de mil 300 migrantes ilegales, en el área de McAllen.

Vea: Migrantes que van por Chiapas sufren rechazo de mexicanos

Ésta, explicó, es la segunda vez en dos semanas que se ha alcanzado este número.

'La mayoría de estos arrestos son familias y niños no acompañados de Centro y Sudamérica, que tienen un gran impacto en el número de agentes disponibles para llevar a cabo la misión de seguridad fronteriza dentro del sector', subrayó.

Al ritmo actual, advirtió la Patrulla Fronteriza, el Sector del Valle del Río Grande está en camino de alcanzar 240 mil arrestos para este año fiscal la cifra más alta en la historia de la zona.