23/04/2024
12:29 PM

Hondureña es retenida en aeropuerto de Atlanta por llevar cocaína en artesanías

  • 22 febrero 2019 /

Las autoridades del aeropuerto de Atlanta vieron sospechosa a la mujer y al revisarla le encontraron las figuritas.

Atlanta, Estados Unidos.

Una mujer que llegó a Atlanta, Estados Unidos, en un vuelo desde el aeropuerto Toncontín en Honduras, fue retenida por las autoridades, luego de que le encontraran en bolsas de viajeros más de un kilo de cocaína dentro de figuras decorativas.

Durante un examen del equipaje de viajero, un especialista de CBP identificó tres estatuillas decorativas de metal que pasaron por radiografía más detallada.

La cocaína encontrada escondida dentro de las piezas de arte decorativo pesaba un total de 2.84 libras y tenía un valor estimado en la calle de aproximadamente 80,000 dólares.

Un especialista que utiliza equipos de inspección pudo tomar una imagen de rayos X de las figurillas que revelaron anomalías.

'Ella es una ciudadana hondureña que fue declarada inadmisible (para los EEUU) y fue devuelta de inmediato', dijo el portavoz de CBP, Rob Brisley, al diario AJC.com.

Inspecciones minuciosas

Un oficial de CBP abrió las estatuillas exponiendo una sustancia blanca en polvo dentro. La sustancia probada en el campo es positiva para las propiedades de la cocaína.

'Nuestros especialistas y oficiales de agricultura de CBP están en la línea del frente, impidiendo que los artículos prohibidos lleguen a los EEUU y eso incluye los narcóticos', dijo Carey Davis Atlanta, director del puerto de la zona de CBP.

En un día típico a nivel nacional, inspeccionan a más de 1 millón de personas, así como también el transporte aéreo, terrestre y marítimo importado a los Estados Unidos, e interceptan 4,638 productos prohibidos de carne, material vegetal o animal, incluidas plagas y enfermedades agrícolas.

Foto: La Prensa

La radiografía mostró como la droga estaba dentro de las figuras.