18/04/2024
08:32 PM

Inculpan por fraude en Rusia al inversor estadounidense Michael Calvey     

  • 21 febrero 2019 /

El fundador y director del fondo de inversión Baring Vostok, opera en Rusia desde hace más de 20 años.

Moscú, Rusia.

Los investigadores rusos imputaron por 'fraude' a Michael Calvey, el fundador estadounidense de uno de los principales fondos de inversión rusa y a pesar de las protestas del sector de los negocios por su detención, indicó este jueves su abogado.

Calvey 'rechaza reconocer su culpabilidad o prestar declaración' antes de haber consultado a su defensa, dijo el abogado, Dimitri Kletochkin, a las agencias rusas.

El fundador y director del fondo de inversión Baring Vostok, que opera en Rusia desde hace más de 20 años, fue arrestado el viernes y puesto en detención preventiva a la espera de un posible juicio por fraude en el que están implicadas otras cinco personas.

Lea más: Gobierno venezolano dice que envía miles de cajas de alimento a Colombia

La embajada de Estados Unidos informó el jueves en un comunicado que seguía sin haber recibido la autorización para visitar a Calvey, como permite el derecho consular, y dijo que había expresado su 'fuerte preocupación'.

Los sospechosos, entre los que figuran cuatro empleados de Baring Vostok, están acusados de originar un fraude de al menos 2,500 millones de rublos (33 millones de euros).

Este caso es el último de una serie de investigaciones contra dirigentes de empresas en Rusia, de los cuales muchos se sospecha que son ajustes de cuentas, comerciales o políticas, pero en los que pocas veces conciernen a extranjeros.