17/04/2024
07:00 AM

México deporta a pandilleros descubiertos en Caravana de Migrantes

  • 19 febrero 2019 /

Al menos 25 pandilleros detectados en la caravana de migrantes en Piedras Negras fueron detenidos y deportados.

Ciudad de México.

Autoridades mexicanas detectaron a 25 pandilleros entre los integrantes de la caravana migrante que permanece varada en un albergue de Piedras Negras, Coahuila, a la espera de cruzar a EEUU para solicitar asilo.

Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila, informó que los pandilleros fueron deportados por el Instituto Nacional de Migración (INM).

'Hemos incluso regresado, teníamos registrados alrededor 10 miembros de la mara, hoy hay cerca de 25 identificados que han sido deportados en conjunto con el Gobierno mexicano', afirmó el funcionario.

Riquelme precisó que los pandilleros fueron asegurados y repatriados debido a que provocaban 'hechos de subordinación' al interior del albergue.

El gobernador mencionó que el albergue temporal inició operaciones con 1,600 migrantes, pero en este momento ya tiene menos de la mitad.

Vea: Muere otro inmigrante bajo custodia de la Patrulla Fronteriza

'En Coahuila no existe la capacidad para la atención de migrantes y ello nos obliga a tener un trato muy responsable el cual hasta ahorita hemos evitado problemas de carácter humanitario, pero también con una responsabilidad en el carácter migratorio y jurídico de quienes van en la caravana', expuso.

'Creo que eso es algo que de manera protocolaria debemos efectuar dentro de esta problemática que afecta a los estados y a la frontera norte de México'.