18/04/2024
01:14 PM

Gobierno de Maduro expulsa a eurodiputados que iban a reunirse con Guaidó

  • 17 febrero 2019 /

Diputados europeos pedirán nuevas sanciones contra Maduro tras expulsión del país.

    Caracas.

    El Gobierno de Nicolás Maduro expulsó ayer a una misión de europarlamentarios que iba a visitar el país y tener reuniones con el presidente interino Juan Guaidó, denunció el diputado español Esteban González Pons.

    “Nos retuvieron el pasaporte y sin explicarnos nada nos expulsaron del país”, dijo.

    La comisión que viajó a Venezuela está integrada por Pons, portavoz de la delegación española del Partido Popular en el Parlamento Europeo (PE), Esther de Lange, vicepresidenta del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) y Paulo Rangel, vicepresidente del Grupo PPE y tesorero. “La razón que nos dan (para la expulsión) es que (el gobernante Nicolás) Maduro no quiere que estemos aquí”.

    El parlamentario hizo hincapié en que les mostraron a las autoridades una invitación que tienen de la Asamblea Nacional “porque esta no es una visita privada”. Ante esta situación, comentó que pedirán a la Unión Europea y a España que “se retiren del grupo de contacto” auspiciado por el bloque compuesto por países europeos y latinoamericanos que busca crear las condiciones para que se celebren en Venezuela unas elecciones presidenciales “justas” y “creíbles”.