25/04/2024
09:38 AM

Obispos de EEUU: 'El muro es un símbolo de división entre dos países amigos'

  • 16 febrero 2019 /

Los representantes de la iglesia católica en EEUU manifestaron su preocupación por la det

Washington, EEUU

La Iglesia Católica estadounidense, representada en los obispos reaccionaron preocupados por la determinación del presidente Donald Trump referente a la construcción del muro.

Esta acción generó que en un comunicado manifestara que “estamos profundamente preocupados por la acción del Presidente para financiar la construcción de un muro a lo largo de la frontera de EE.UU/México'

Para el obispado esto elude la clara intención del Congreso de limitar el financiamiento de un muro.

'Nos oponemos al uso de estos fondos para promover la construcción del muro. . El muro, ante todo, es un símbolo de división y animosidad entre dos países amigos.' Nos mantenemos firmes y decididos en la visión articulada por el Papa Francisco de que en este momento debemos construir puentes y no muros'.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró este viernes el estado de emergencia nacional. La razón: el congreso se negó a aumentar el presupuesto para continuar con la construcción de un muro en la frontera con México

Con este procedimiento administrativo, el presidente ha invocado autoridades extraordinarias para actuar fuera del poder que tiene el congreso para administrar el presupuesto.

Esta acción busca ignorar el poder del congreso en materia presupuestal. Tanto demócratas como republicanos están molestos con esta acción. Sin embargo, el congreso no tiene poder para detener este procedimiento presidencial. Mediante este decreto, Donald Trump puede redirigir millones de dólares asignados para actividades específicas y gastarlos en la construcción del muro.