19/04/2024
07:19 PM

Tiroteo en fábrica de Chicago deja seis muertos y cinco heridos

  • 15 febrero 2019 /

    Chicago, Estados Unidos

    Cinco personas murieron y varios policías resultaron heridos ayer cuando un hombre armado abrió fuego en una zona industrial de las afueras de Chicago, indicó la policía.

    “Hemos confirmado que cinco víctimas fallecieron”, dijo Kristen Ziman, la jefa de la policía en Aurora, una pequeña localidad situada a 65 kilómetros al oeste del centro de Chicago, en el estado de Illinois.

    El tiroteo
    Se produjo un día después del primer aniversario de la matanza de Parkland, en la que un hombre armado mató a 17 personas en un instituto de Florida durante el día de San Valentín.

    La policía mató al autor de los disparos, un hombre de 45 años llamado Gary Martin, que trabajaba al parecer en la fábrica donde se produjo el tiroteo la tarde de ayer.

    Ziman, dijo en conferencia de prensa que el hombre armado Gary Martin, era empleado de la planta Henry Pratt Co. Informó a la prensa que los agentes llegaron cuatro minutos después de recibir reportes del tiroteo y que fueron recibidos a balazos en cuanto entraron en la bodega industrial.

    Varios equipos del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos acudieron también al lugar de los hechos, según la vocera de la agencia en Chicago. El FBI también estuvo presente. John Probst, empleado de Henry Pratt, dijo a ABC7 que salió corriendo por la puerta trasera del edificio cuando comenzó el tiroteo. Probst agregó que reconoció al atacante y que también era un trabajador de la empresa. Especificó que el atacante tenía “una pistola con un láser”.

    Gary Martin Identificado como un residente de Aurora. Reportes indican que había estado en la cárcel en 1994 por asalto agravado y fue liberado en 1997. Se sabe que Martin era soltero.

    Reacciones

    El presidente Donald Trump dijo en su cuenta de Twitter que las fuerzas del orden en Aurora hicieron “un gran trabajo”.

    “Sinceras condolencias a todas las víctimas y sus familias. ¡Estados Unidos está con ustedes!”, agregó. Por su parte, el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, afirmó: “No hay palabras para la maldad que roba a nuestros vecinos sus esperanzas, sus sueños y su futuro”.

    El tiroteo en Aurora ocurre el día después del primer aniversario del ocurrido en la escuela secundaria de Parkland, en el estado de Florida, donde 17 personas fueron asesinadas: 14 estudiantes y tres trabajadores.

    Chris Southwood, de la Orden Fraternal de la Policía de Illinois, describió a los policías que resultaron heridos como personas “muy valientes”.

    “Estos oficiales y sus colegas no dudaron en arriesgar sus vidas literalmente hoy para detener un derramamiento de sangre mayor”, dijo Southwood.

    “Hoy es un día triste para la ciudad de Aurora”, declaró en una rueda de prensa Richard Irvin, el alcalde de esa localidad.

    “Es una vergüenza que tiroteos masivos como este se hayan convertido en algo corriente en nuestro país”, lamentó.

    “Pero, como sociedad, no podemos dejar que esos actos atroces se conviertan en algo habitual”, agregó.