19/04/2024
11:23 PM

Difunden video del momento en que le disparan al nadador italiano Manuel Bortuzzo

Bortuzzo de 19 años de edad recibió un disparo en la espalda que lo dejó paralítico.

Roma, Italia.

Manuel Bortuzzo, de 19 años y una de las promesas de la natación italiana, perdió la movilidad de sus piernas tras recibir un disparo en Roma la noche del pasado sábado, lo que le provocó una lesión medular, informan los medios locales.

'Lamentablemente esto quiere decir que por el momento creemos que no puede haber una recuperación funcional del movimiento de las piernas', explicó a los medios el director del Departamento de Neurología del hospital romano San Camillo, Alberto Delitala.

Por esa razón, subrayó, 'la posibilidad de recuperar la movilidad de las piernas con el conocimiento médico actual no es posible''.

Manuel Bortuzzo (Trieste, 1999) había llegado a la capital para entrenarse y poder acceder en un futuro al equipo nacional, siendo ya considerado una 'promesa' del medio fondo por la Federación Italiana de Natación.

Foto: La Prensa

Imagen tomada de youtube.com.
A casi una semana del hecho, se ha difundido un video en diferentes medios de comunicación. La grabación muestra el momento en que el joven es atacado. Bortuzzo está en compañía de otra persona en las afueras de un bar, cuando de forma inesperada cae al suelo tras recibir el impacto de una bala desde un automóvil que pasaba por ahí.

Los jóvenes no pudieron acceder al lugar porque en su interior, previamente, se producido una violenta pelea.

Las autoridades investigan este suceso pero sospechan que los agresores, supuestamente vinculados a la mafia local pudieron confundir al joven nadador con otra persona, presumiblemente vinculada con la reyerta anterior en el local.

Por el momento, las autoridades han identificado a uno de los participantes en la pelea y le han interrogado, pero éste ha negado su participación en la reyerta y su implicación en el caso del atleta, informan los medios locales.