19/04/2024
07:46 PM

Citan a Kirchner por los 'cuadernos de la corrupción”

  • 06 febrero 2019 /

    Buenos Aires, Argentina

    La justicia argentina volvió a citar ayer a indagatoria a la expresidenta Cristina Kirchner por la causa de “los cuadernos de la corrupción”, una trama de supuestos sobornos que involucra la administración Kirchner y empresarios.

    Dinero
    La acusación estimó en al menos $160 millones el monto de los sobornos que habrían sido pagados entre 2003 y 2007, durante el gobierno de su esposo, Néstor Kirchner.

    El juez Claudio Bonadio interrogará desde el 20 de febrero a un centenar de sospechosos, entre ellos el exministro de Planificación, Julio de Vido, cercano a los Kirchner, que está en prisión desde 2017 por otras causas, y el empresario Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri. Bonadio citó en total a 101 personas.

    Kirchner, que está procesada en la causa, será interrogada el 25 de febrero, un día antes del juicio por otra causa de presunto favorecimiento en obra pública en la provincia de Santa Cruz. La expresidenta, de centro-izquierda, y quien gobernó Argentina entre 2007 y 2015, está acusada de haber liderado una trama de corrupción mediante la cual recibía pagos en dólares en efectivo de parte de empresarios que deseaban ganar licitaciones de construcción de obra pública.