16/04/2024
01:16 PM

El Papa pide que el diálogo con el islam sea decisivo para la paz mundial

  • 06 febrero 2019 /

También tuvo presente a 'las víctimas de injusticias, guerras, miserias'.

Ciudad del Vaticano.

El papa Francisco pidió hoy que el diálogo entre el islam y el cristianismo sean un 'factor decisivo para la paz en el mundo actual', durante la audiencia general en el Vaticano, en la que recordó su histórico viaje a Emiratos Árabes Unidos.

'En estos días he viajado a los Emiratos Árabes Unidos, un viaje breve pero muy significativo. Es la primera vez que un papa viaja a la península arábiga', dijo Francisco, en el Aula Pablo VI del Vaticano.

'Durante este viaje he recordado a san Francisco de Asís y su encuentro con el sultán Al Kamil, del que se cumplen ahora 800 años, me ha ayudado a tener presente el Evangelio y los pobres durante todos mis encuentros', añadió.

También tuvo presente a 'las víctimas de injusticias, guerras, miserias' y la 'oración porque el diálogo entre el cristianismo y el islam sea un factor decisivo para la paz en el mundo actual'.

Recordó que, durante su periplo, firmó 'con el gran imán de Al-Azhar un documento sobre la fraternidad humana' en el que ambos reconocieron 'la común vocación de todos los hombres a ser hermanos en cuanto hijos de Dios' y condenaron 'cualquier forma de violencia, también aquella revestida de motivaciones religiosas'.

Igualmente, se comprometieron 'a difundir en el mundo los auténticos valores y la paz'.

Francisco subrayó que actualmente existe una 'tentación de ver un choque entre civilizaciones cristianas e islámicas' y que por eso ambos quisieron 'dar una señal clara y decisiva' de que el respeto y el diálogo son posibles, 'a pesar de la diversidad de culturas y tradiciones'.

Finalmente, agradeció a las autoridades locales la acogida recibida.