18/04/2024
01:53 AM

 Año Nuevo Lunar Chino: ¿Qué trae consigo el Año del Cerdo 2019?

  • 05 febrero 2019 /

Según el calendario oriental este año es un periodo para intentar tener hijos ya que el cerdo indica fertilidad

China.

Las comunidades chinas establecidas por todo el mundo daban la bienvenida este martes al Año del Cerdo, marcando la llegada del año nuevo lunar con oraciones, fiestas familiares y compras.

A lo largo de la semana pasada, cientos de millones de personas en la China continental se subieron a trenes, autobuses, automóviles y aviones para visitar a familiares y amigos, en lo que es la migración anual más grande del mundo, vaciando las megaciudades del país de gran parte de la fuerza laboral inmigrante.

Las celebraciones se llevan a cabo en todo el mundo, desde las comunidades chinas del sudeste asiático hasta los barrios chinos más recientes de Sidney, Londres, Vancouver, Los Ángeles.

La festividad más importante del calendario dura una quincena de días en que las familias reunidas comen dumplings, intercambian regalos y sobres rojos llenos de dinero.

Los arqueólogos chinos descubrieron que China fue uno de los primeros sitios en domesticar a los cerdos, hace 9.000 años, prácticamente al mismo tiempo que en Turquía, según se desprende de huesos de este animal hallados en la provincia de Henan (centro), informó Xinhua.

¿Cómo será el 2019 para los Chinos?

Calendario lunar chino.
Según la astrología china existe un año para cada signo del zodiaco del calendario oriental y el que comienza este martes es el Año del Cerdo 2019.

El calendario chino se ciñe a un ciclo lunar de 12 años y cada uno de ellos está representado por un animal. Por ello, cada una de las personas nacidas en diferentes animales, se tiene la teoría de que adopta una serie de atributos de dicho animal en particular.

Según las predicciones de la astrología china, el cerdo es un animal que se relaciona directamente con la fortuna debido a su personalidad, que es noble y fértil.

De este modo, aquellas personas alumbradas bajo el signo del zodiaco del cerdo serán honestas, pero también ingenuas. En líneas generales, el Año del Cerdo es un buen año para intentar tener hijos.

Este animal indica fertilidad y virilidad por lo que es posible que las mujeres se embaracen con mayor «facilidad». Además, los hijos llegarán al mundo con buena fortuna, a tenor del significado de este año. Por último, las personas que estén embarcadas en la búsqueda de pareja, es un año que anima a encontrar su nuevo amor.