28/03/2024
07:49 AM

Cierran centros de votación en comicios presidenciales de El Salvador  

  • 03 febrero 2019 /

Miembros de las juntas receptoras iniciaron el conteo de los votos. El Tribunal Supremo Electoral prometió dar resultados en la noche.

San Salvador, El Salvador.


Las mesas de votación cerraron este domingo en las elecciones presidenciales de El Salvador, en las que el exalcalde capitalino Nayib Bukele figura como favorito, tras una jornada que transcurrió en un ambiente festivo y de tranquilidad.

Los miembros de las juntas receptoras de votos iniciaron el conteo de los sufragios, y el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, prometió brindar los resultados durante la noche del domingo.

Tras una votación de diez horas, la jornada cerró a las 17H00 locales (23H00 GMT), como estaba previsto.Los partidos en contienda comenzaron poco antes del cierre de los centros a efectuar sus valoraciones de la jornada.

Bukele, en una breve declaración a la prensa en un hotel capitalino, señaló, sin revelar cifras, que sus primeros análisis de la votación le indican que su candidatura está 'con buenos números' y que esperar ganar sin necesidad de una segunda vuelta.

El candidato de la coalición de derecha liderada por la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Carlos Calleja, llamó a los salvadoreños 'a la calma' y dijo sentirse 'optimista'.