19/04/2024
05:37 PM

Avión ruso aterriza en Caracas sin pasajeros

  • 29 enero 2019 /

Un avión con capacidad para 500 pasajeros aterrizó vacío en el aeropuerto de Maiquetía.

Moscú, Rusia.

Un avión ruso con capacidad para 500 pasajeros aterrizó anoche en el Aeropuerto de Maiquetía, Caracas, informaron medios locales este martes.

El Boeing 777-200ER, propiedad de la aerolínea rusa Norwind, llegó al aeropuerto venezolano a las 8:53 pm (hora local), según registró el sitio de monitoreo Flight Radar 24.

Periodistas venezolanos afirmaron que la aeronave llegó vacía a Caracas, trasladando únicamente a los pilotos y la tripulación, lo que ha generado diversas teorías en redes sociales.

El avión, que cubre rutas turísticas entre el Mar Mediterráneo y el Océano Índico, despegó del aeropuerto de Vnukovo, en la afueras de Moscú, la mañana del lunes. La aeronave permanecía estacionada al lado de la rampa 4, destinada al avión presidencial.

El extraño hecho sucede días después de que el Kremlin desmintiera la presencia en Venezuela de mercenarios contratados por empresas militares privadas rusas en apoyo al presidente Nicolás Maduro, aliado de Moscú, cuyo gobierno está siendo desafiado por el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó.

Al ser consultado por la televisión rusa sobre la supuesta presencia de '400 de nuestros combatientes que protegen a Maduro' en Venezuela, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, respondió: 'Por supuesto que no'.

Vea: Fiscal prohíbe a Guaidó salir de Venezuela y congela sus cuentas

'El miedo tiene ojos grandes', agregó haciendo referencia a un proverbio ruso, según citaron las agencias rusas.

Varios grandes medios rusos e internacionales afirmaron que Rusia había enviado a Venezuela mercenarios rusos para apoyar al gobierno de Nicolás Maduro, en medio del agravamiento de la crisis política en este país que atraviesa una debacle económica.