19/04/2024
09:38 PM

Cataluña: Tres muertos y 16 heridos en incendio en edificio de diez plantas

  • 05 enero 2019 /

Entre los heridos figura un bebé, en estado crítico, y dos vecinos del bloque que se lanzaron al vacío para huir de las llamas.

Barcelona, España.

Tres personas murieron y otras 16 resultaron heridas, entre ellos un bebé en estado crítico, en un incendio ocurrido hoy en un edificio de viviendas de diez plantas en la ciudad de Badalona, próxima a Barcelona (noreste).

El incendio comenzó poco después de las 08.00 GMT por causas aún desconocidas y afectó a varias viviendas del edificio, según informaron la bomberos y las autoridades de emergencias médicas de la región de Cataluña.

Entre los heridos figura un bebé, en estado crítico, y dos vecinos del bloque que sufrieron lesiones de gravedad al precipitarse al vacío para huir de las llamas, según precisaron a Efe los equipos de emergencias.

Lea: Al menos tres muertos y cuatro heridos en un tiroteo en una bolera en Los Ángeles

Además, otras trece personas han resultado heridas leves, según las fuentes.

Los bomberos enviaron nueve dotaciones al lugar, donde el incendio sigue activo y están evacuando a algunos vecinos mediante escaleras mecánicas.

Como medida de precaución, la policía local cerró el tránsito en las inmediaciones y los bomberos desalojaron los edificios de viviendas colindantes con el bloque afectado por las llamas. Texto y foto de EFE.