25/04/2024
01:06 AM

Bolsonaro niega que su esposa ordenara retirar imágenes católicas

  • 18 diciembre 2018 /

La evangélica Michelle Bolsonaro es la nueva primera dama de Brasil.

Río de Janeiro, Brasil.

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, negó hoy que su esposa hubiera ordenado retirar del Palacio de la Alvorada, su futura residencia a partir de enero, las obras de arte con imágenes católicas, y se mostró 'sorprendido' con la noticia en este sentido publicada por un diario nacional.

Bolsonaro, que se dice católico pero a quien la bancada evangélica lo ayudó a llegar a la Presidencia, dio a conocer su 'extrañeza' con la noticia a través de un mensaje publicado en las redes sociales, donde señaló que no era casualidad de se crearan ese tipo de informaciones para 'desgastar'.

'Me sorprendió la noticia de que mi esposa retiraría imágenes católicas de la futura residencia oficial debido a su religión. ¡Ella evangélica y yo católico, ambos tenemos objetos que recuerdan nuestra fe en nuestra casa! ¡No por casualidad, crean narrativas para desgastar a toda costa!', publicó el futuro presidente en su cuenta en Twitter.



Este lunes el diario Folha de Sao Paulo publicó una noticia según la cual la futura primera dama, Michelle Bolsonaro, había ordenado trasladar las obras de arte con imágenes religiosas del Palacio de la Alvorada, donde vivirá la familia del ultraderechista a partir del 1 de enero.

Bolsonaro

El ultraderechista tiene un historial con ese periódico del que dijo que 'no debería existir' porque se comporta de 'manera indigna', en referencia a varias publicaciones del diario que no fueron del agrado de Bolsonaro.

Vea: Así es Michelle Bolsonaro, la nueva primera dama de Brasil

Según la nota del periódico, en el Palacio de la Alvorada están dos ángeles barrocos y cuatro estatuas de santos, entre ellos una figura de Santa Bárbara tallada en madera, que serán trasladados al Palacio de Jaburú, futura residencia del vicepresidente electo, Hamilton Mourao, quien confirmó que la estatua de la Santa llegará a su futuro hogar.

De acuerdo con el periódico, la información fue suministrada por tres funcionarios del Palacio de Planalto, sede de la Presidencia, datos que no fueron confirmados por la futura asesora de prensa de la primera dama, quien fue requerida por el diario.

Sobre los hechos también se pronunció el futuro ministro del Gabinete de Seguridad Institucional, general Augusto Heleno Ribeiro, quien señaló que la imagen de Santa Bárbara que llegará al Palacio de Jaburú fue pedida por el vicepresidente, que la quiere en su residencia por ser la patrona de la artillería. EFE