18/04/2024
06:49 AM

Detienen a pandilleros acusados de asesinar a hondureño en Nueva York

  • 18 diciembre 2018 /

El adolescente Ángel Reyes Godoy fue asesinado en una pelea por una scooter.

Nueva York, Estados Unidos.

La policía de Nueva York arrestó ayer a dos supuestos pandilleros de los Trinitarios, acusados del asesinato de un adolescente de origen hondureño en El Bronx, informaron medios locales.

Los sospechosos fueron identificados como Mario Almonte, de 20 años y Obeb Adames, de 18, ambos acusados del asesinato de Ángel Reyes Godoy, de 17 años, el pasado lunes.

Según los investigadores, Godoy, que también habría estado relacionado con la pandilla, se involucró en una pelea callejera con Almonte y Adames por una scooter eléctrica que le habían robado a la víctima.

Reyes Godoy fue arrojado bajo un vehículo luego de una disputa con los sospechosos y murió a causa de graves lesiones en su cabeza.

El New York Post informó que Reyes se había mudado a Nueva York luego de que su madre lo expulsara de su hogar en Houston, Texas, por pertenecer a una pandilla local.

Ángel emigró con su madre y su hermano a EEUU cuando tenía 12 años de edad. Originario de La Ceiba, soñaba con convertirse en cantante, en su nueva vida en Estados Unidos. Sin embargo, fue alcanzado por la violencia de la que huyó hace cinco años.

Vea: Madre hondureña gaseada en frontera logra entrar a EEUU

Sus amistades relataron al diario que el joven pertenecía a la mara pero estaba tratando de salir.

De acuerdo con la policía ambos sospechosos también están involucrados en el asesinato con machete de Lessandro Guzmán Feliz, de 15 años, el pasado junio.

La familia de Ángel abrió una cuenta en GoFundme para recoger fondos y repatriar el cuerpo del joven a La Ceiba.