25/04/2024
02:29 AM

Nueva Zelanda pide perdón por asesinato de turista británica

  • 10 diciembre 2018 /

Grace Millane, hija de un multimillonario británico fue asesinada mientras vacacionaba en Nueva Zelanda.

Wellington, Nueva Zelanda.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, pidió perdón en nombre de su país por el asesinato en ese país de la turista británica Grace Millane, que desapareció en la ciudad de Auckland el pasado 1 de diciembre.

'En nombre de Nueva Zelanda quiero pedir disculpas a la familia de Grace. Su hija debió estar segura aquí, y no lo estuvo, y lamento eso', afirmó Arden en una conferencia de prensa.

Millane, de 22 años, e hija de un multimillonario británico llegó a Nueva Zelanda el pasado 20 de noviembre procedente de Perú, como parte de un viaje de un año por el mundo.

La joven disfrutó de un recorrido por ese país durante dos semanas, sin embargo, dejó de comunicarse con su familia el pasado 2 de diciembre, mismo día en que celebrara su cumpleaños.

Las autoridades locales afirman que la última vez que se la vio fue la noche del 1 de diciembre en el Hotel Citylifey en compañía de un hombre.

Vea: Carla Stefaniak, la turista estadounidense asesinada en Costa Rica

Tras la denuncia de sus padres, la policía inició las investigaciones y a los pocos días encontraron el cuerpo de una mujer en las afueras de Auckland.

Un hombre de 26 años que vivía en el hotel donde desapareció la joven fue acusado del asesinato.

El crimen ha conmocionado al Gobierno de ese país, uno de los más seguros del mundo. 'Existe un abrumador sentido de dolor y vergüenza que esto haya sucedido en nuestro país', agregó Arden.