25/04/2024
09:49 AM

Caen inmigrantes hondureños en redada en Nueva Jersey

  • 09 diciembre 2018 /

Las autoridades migratorias arrestaron a 105 inmigrantes en una redada en Nueva Jersey.

Nueva Jersey, Estados Unidos.

Agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) arrestaron a 105 inmigrantes indocumentados, 7 de ellos de origen hondureño, durante una operación de cinco días en Nueva Jersey, informaron medios locales.

ICE indicó en un comunicado que la redada se enfocó en inmigrantes con antecedentes criminales que ingresaron ilegalmente a EEUU y que habían cometido varias infracciones migratorias.

El 80% por ciento de los detenidos tenía condenas penales previas y/o cargos penales pendientes, que incluyen asalto sexual, posesión y distribución de narcóticos, extorsión, DUI, fraude, violencia doméstica, robo, posesión de un arma o reingreso ilegal a EEUU.

Los capturados pasarán por un proceso de remoción ante un Juez de Inmigración o para aquellos bajo una orden final de remoción, se harán arreglos para deportarlos de ese país, informaron las autoridades.

Vea: Caos y destrucción en París tras protestas de chalecos amarillos

Entre los detenidos se encontraban varios ciudadanos salvadoreños, guatemaltecos, mexicanos, hondureños y brasileños, cuyas edades oscilan entre los 18 y 65 años de edad.

La redada en Nueva Jersey se ejecutó luego de que el fiscal general, Gurbir Grewal, reveló la nueva “Directiva de confianza para inmigrantes” la cual impide que la policía en todo el estado “detenga, interrogue, arreste, busque o detenga a cualquier persona basándose únicamente en el estado de inmigración real o presunto”.