25/04/2024
04:53 PM

Adalia, la pequeña youtuber que envejece aceleradamente debido a su enfermedad

  • 04 diciembre 2018 /

Adalia Rosa y su madre decidieron no ocultar su enfermedad y crearon un canal de YouTube que ya tiene cerca de 1.8 millones de seguidores

Washington, Estados Unidos.

La progeria afecta a un niño de cada cuatro millones y la madre de Adalia Rose no se ha quejado porque le tocó a su pequeña hija formar parte de las estadísticas de esta rara enfermedad que provoca un envejecimiento prematuro acelerado. Al contrario, madre e hija viven intensamente cada día convirtiéndose en una inspiración para muchos.

Adalia tiene 11 años, pero no aparenta esa edad debido a que uno de los síntomas es el crecimiento lento, por lo que su estatura es de una niña de tres años. Su cuerpo envejece ocho veces más rápido de lo normal y esto le provoca una serie de problemas y enfermedades relacionadas con la vejez.

Cada vez que las personas miraban con rareza a Adalia, su madre les decía: 'y es que nunca han visto un ángel', por lo que decidieron no esconder su rara enfermedad y crearon un canal de YouTube donde muestra la vitalidad que tiene porque su desarrollo mental, inteligencia y emocional van deacorde con la edad de la joven youtuber.

La respuesta de los seguidores fue sorprendente porqu ya suma cerca de dos millones de suscriptores en su canal y más de 257,000 seguidores en Instagram. Los comentarios son alentadores y su testimonio sirve de inspiración.

En los videos se le puede ver bailando, cantando, jugando o protagonizando tutoriales de maquillaje entre bromas y entusiasmo. Con una sonrisa y mostrando su espíritu inquieto y animado.

Quienes padecen la enfermedad conocida como síndrome de Hutchinson-Gilford, la forma más severa de progeria, tienen una esperanza de vida de 13 años; sin embargo, la madre de Adalia no piensa en eso. Su único objetivo es hacer feliz a su hija hasta el último momento.

Este caso es similar al de la película 'El curioso caso de Benjamín Buttón', interpretada por Brad Pitt, donde se le ve envejecer pese a su edad.

La progeria es la mutación genética que ocurre aleatoriamente y no es hereditaria. Los síntomas, como el crecimiento lento o la pérdida del cabello, comienzan a aparecer en el primer o el segundo año de vida. No hay cura para la progeria, pero los medicamentos pueden aliviar los síntomas o retrasar la progresión.

Así se reconoce la progeria

La piel seca, delgada, hiperpigmentada, arrugada y con venas prominentes. Se puede asumir una coloración marrón a trozos sobre todo después de la exposición al sol.
– Alopecia, calvicie y la tendencia a la pérdida temprana del cabello.
– Bajo peso y ausencia de grasa subcutánea.
– Baja estatura. Muy rara vez la altura final del paciente es superior a la de un niño de 5 años.
– Micrognatia. Es decir, una reducción del desarrollo de la mandíbula respecto al maxilar con malposición dental.
– Desproporción craneofacial.
– Ojos que sobresalen con esclerótica azul y opacidad de la córnea.
– Abdomen protuberante y opresión en el pecho.

Foto: La Prensa

Rose tiene gran cantidad de amigas.

Adalia Rose tiene una gran cantidad de seguidores en Instagram.