19/04/2024
04:25 PM

Turquía al rescate de Venezuela

  • 03 diciembre 2018 /

El presidente de Turquía, Erdogan, promete apoyo a Maduro ante sanciones de EEUU y crisis económica.vv

    Caracas.

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sometido a una fuerte presión internacional, recibió ayer un espaldarazo de su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan, quien le garantizó apoyo ante las sanciones de Washington y para enfrentar la severa crisis económica.

    “Vamos a cubrir la mayoría de las necesidades de Venezuela, tenemos esa fuerza, me gustaría subrayar este hecho”, afirmó Erdogan, quien exhortó a los empresarios de su país a aumentar las exportaciones al mercado venezolano.

    “Quiero que se considere mi visita como un símbolo de colaboración del pueblo turco con el pueblo de Venezuela”, remarcó Erdogan.

    En su primera visita oficial a Caracas, marcada por la pompa y las promesas de inversión, Erdogan rechazó las sanciones contra Venezuela por parte de EEUU, país con el que también mantiene tensas relaciones. “Se está sometiendo a Venezuela y Turquía está al lado de Venezuela en esto”, dijo el mandatario turco.

    “No se puede castigar a un pueblo entero para resolver desacuerdos políticos”, sostuvo Erdogan, según la traducción de un intérprete. En el palacio presidencial de Miraflores, Maduro condecoró a Erdogan y le entregó una réplica de la espada de Simón Bolívar, el mayor prócer independentista venezolano. “Entrego con mucho sentimiento patrio esta condecoración a un verdadero amigo de Venezuela”, dijo el presidente Maduro.