24/04/2024
06:33 AM

Bolsonaro discrepa con ley que admite entrada indiscriminada de extranjeros

  • 19 noviembre 2018 /

Para el presidente electo, si esa ley continúa vigente, cualquier persona que llegue al país estará con más derechos que los residentes.

Río de Janeiro, Brasil.

El presidente electo de Brasil, el ultraderechista, Jair Bolsonaro, manifestó en Río de Janeiro su discordia con la actual Ley de Migración porque transformó al país en una nación sin fronteras que admite la entrada indiscriminada de extranjeros.

La Ley de Migración, que entró en vigor en mayo de 2017 tras ser sancionada por el presidente brasileño, Michel Temer, revocó una legislación de la época de la dictadura militar (1964-1985) que trataba a los inmigrantes como una amenaza, y les garantiza prácticamente los mismos derechos que a los nacionales.

LEA: El 'sueño americano' de los migrantes se topa con rejas en Tijuana

“Yo fui en contra de esa última Ley de Migración que transformó nuestro país, en un país sin fronteras. No podemos admitir la entrada indiscriminada de quien quiera, simplemente porque alguien quiere venir para acá”, precisó Bolsonaro en declaraciones a la prensa este martes.

Para el presidente electo, si esa ley continúa vigente, cualquier persona que llegue al país “llega aquí con más derechos que nosotros”.

El diputado se manifestó sobre la normativa migratoria tras relatar la llamada telefónica de felicitaciones que recibió en la mañana de este martes del primer ministro húngaro, el nacionalista Viktor Orbán.