16/04/2024
01:25 PM

Abogado del Chapo acusa a testigo de matar a fiscal en Honduras

  • 14 noviembre 2018 /

El capo colombiano Cesar Gastelum Serrano será uno de los testigos en el juicio contra El Chapo, según abogado Lichtman.

Nueva York, Estados Unidos.

Cesar Gastelum Serrano, un narco colombiano que era operador del cartel de Sinaloa en Centroamérica, será uno de los testigos en el mediático juicio contra Joaquín 'El Chapo' Guzmán, adelantó el abogado defensor Jeffrey Lichtman.

Alias 'La Señora' fue capturado por las fuerzas de seguridad mexicanas el 11 de abril de 2015 en la ciudad turística de Cancún.

Poco antes de su captura, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo incluyó en su lista de los más buscados por ser uno de los mayores proveedores de cocaína del Cartel de Sinaloa.

Según las autoridades estadounidenses, 'la Señora' utilizaba una “vasta red criminal para liderar una organización de tráfico de cocaína capaz de transportar toneladas de cocaína semanalmente por Honduras y Guatemala hacia México”.

'Mató a un fiscal de Honduras'

Funcionarios del Departamento de Tesoro estimaron que Gastelum fue el narcotraficante más prolífico de Centroamérica. Fue extraditado a EEUU el pasado 17 de noviembre de 2015.

Vea: El Chapo ordenó matar a miembros de su propia familia, revelan fiscales

Lichtman atacó ferozmente la credibilidad de Gastelum que podría cooperar con la fiscalía en el juicio de Guzmán Loera para buscar una reducción de pena.

Según el abogado defensor, 'la Señora' sobornó a candidatos presidenciales en Guatemala y a un expresidente de Honduras así como a varios exfuncionarios hondureños que no identificó.

'¡El presidente de Honduras fue sobornado por un testigo que coopera con Estados Unidos!', exclamó. El abogado defensor también afirmó que este testigo mató a un fiscal de Honduras y estuvo involucrado en un plan para matar a un expresidente de ese país, afirmó el abogado.