23/04/2024
01:28 PM

Fox News, la cadena de TV favorita de Trump, respalda a CNN en demanda contra la Casa Blanca

La cadena tiene la intención de presentar un recurso en apoyo a CNN ante la corte.

Nueva York, Estados Unidos.

Fox News, la cadena de televisión favorita del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy que planea respaldar al canal CNN en su demanda contra el mandatario por haber vetado el acceso a la Casa Blanca de uno de sus periodistas, Jim Acosta.

Fox, que ha sido objeto de elogios del presidente Donald Trump, consideró que revocar una acreditación plantea preocupaciones sobre la libertad de prensa.

Lea más: CNN demanda a Trump tras enfrentamiento con periodista en la Casa Blanca

'Fox News apoya a CNN en su esfuerzo legal para recuperar la acreditación de prensa de su periodista en la Casa Blanca', señaló su presidente, Jay Wallace, en un comunicado.

Agregó que la cadena tiene la intención de presentar un recurso en apoyo a CNN ante la corte, porque 'las acreditaciones que proporciona el Servicio Secreto para trabajar en la Casa Blanca nunca deberían utilizarse como un arma'.

Lea más: Trump arremete contra periodista de CNN: 'Eres una persona terrible'

'Mientras no consentimos el creciente tono antagónico tanto por parte del presidente y la prensa (...), sí apoyamos una prensa libre y el acceso e intercambio abierto para el pueblo estadounidense'.