19/04/2024
12:32 AM

Trump despedirá a Nielsen por fracaso en crisis migratoria

  • 13 noviembre 2018 /

El magnate planea sustituir a la secretaria de Seguridad Nacional por no aplicar sus reformas migratorias.

Washington, Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tendría planeado despedir a Kirstjen Nielsen como Secretaria de Seguridad Nacional en las próximas semanas según fuentes citadas por el diario The Washington Post.

El mandatario canceló el viaje planeado de Nielsen para visitar a los militares estadounidenses en la frontera sur con México que esperan a la caravana migrante de centroamericanos, según cinco funcionarios actuales y anteriores de la Casa Blanca.

El Post afirma que Trump ha manifestado su inconformidad con un 'mediocre desempeño' de Nielsen en la aplicación de las leyes de inmigración, por lo que busca un sustituto que implemente sus políticas con más rapidez.



Los compañeros de Nielsen, según las fuentes, defendieron su trabajo y sostuvieron que trabajar en temas migratorios con el magnate es frustrante por su visión poco realista sobre el endurecimiento de las leyes en la frontera.

Kevin McAleenan, comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, o David Pekoske, ex vicepresidente de la Guardia Costera, son algunos de los nombres que el mandatario estaría barajando para sustituir a Nielsen.

Vea: 'Enjaulados' viajan migrantes de caravana hacia Tijuana

Los funcionarios señalaron que la todavía Secretaria no está contenta con su trabajo y que ha sido víctima de los ataques del magnate, quien la calificó como una 'Bushie', en referencia al ex mandatario George Bush y con la intención de poner en duda su fidelidad a la Administración actual.

La Secretaria ha intentado explicar a Trump las leyes y regulaciones que impiden que el Gobierno reduzca drásticamente la migración o un cierre en la frontera con México, por lo cual Trump se ha impacientado y frustrado, según informes de las fuentes.