19/04/2024
08:06 PM

Incendios en California dejan cinco muertos y 150,000 evacuados

  • 09 noviembre 2018 /

    Los Ángeles, California.

    Atrapados en sus vehículos y calcinados por las llamas, los bomberos hallaron ayer a las primeras cinco víctimas de un feroz incendio forestal que arrasó una ciudad en el norte de California llamada Paradise, convertida en un infierno.

    Estas personas no lograron escapar de este gran fuego, bautizado como “Camp Fire”, que en poco más de 24 horas arrasó 28,000 hectáreas y ha engullido gran parte de Paradise, en el condado de Buttle, y de 26,000 habitantes.

    Este y otros dos incendios menores han obligado a desalojar a más de 150,000 personas.

    Los otros dos incendios se registran más al sur, en el condado de Ventura. Uno cerca de Thousand Oaks, donde un exmarine abrió fuego en un bar el miércoles dejando 12 muertos antes de suicidarse.

    LEA: Trump tacha de 'fraude' planeado por demócratas ajustada elección en Florida

    Emergencia

    Los tres incendios se han propagado por la poca humedad del terreno y de los fuertes vientos

    El “Woolsey Fire”, como se ha dado a conocer la conflagración, había quemado hasta el viernes 3,200 hectáreas y forzó a emitir órdenes de evacuación para 75,000 residencias de los condados de Ventura y Los Ángeles.

    Entre los evacuados está Kim Kardashian y sus tres hijos.

    Además de Malibú y Thousand Oaks, el fuego también afecta la localidad acomodada de Calabasas, donde vive la mediática Kim Kardashian, que a última hora de ayer fue desalojada junto a sus tres hijos por la proximidad de las llamas. “Recemos por Calabasas. Acabo de regresar a casa tras un vuelo y solo he tenido una hora para empaquetar todo y evacuar la casa”, indicó en su cuenta de Instagram.

    El tercer gran incendio, que lleva arrasadas 2,500 hectáreas, es el de “Hill”, declarado en una zona muy cercana al de “Woolsey” (ambos en el condado de Ventura) en el valle de Santa Rosa. Solo Hill y Woolsey, que arden en el sur, han forzado la evacuación de más 100,000 personas.