18/04/2024
05:07 AM

Exvicepresidente Jorge Glas vuelve a prisión tras recibir alta médica

  • 08 noviembre 2018 /

Desde el 21 de octubre se había declarado en huelga al ser trasladado de una prisión de Quito a otra por miedo a una fuga.

    Quito, Ecuador

    El exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas retornó a la prisión donde cumple una condena de seis años por corrupción, tras una breve hospitalización debido a una afectación en su salud por una huelga de hambre, informó ayer el ministerio de Justicia.

    Glas
    fue vicepresidente de Correa entre 2013 y 2017, fue reelegido en binomio con el mandatario Lenín Moreno (hasta 2021), pero perdió el cargo en enero a raíz de su encarcelamiento.

    Glas está “estable” por lo que “se procedió con el traslado al Centro de detención en el que se encontraba”, señaló la cartera en un comunicado.

    Glas fue llevado el miércoles desde la cárcel de la ciudad de Latacunga hacia un hospital en Quito para “precautelar su salud”, debido a que por más de tres semanas mantuvo un ayuno voluntario.

    El ministerio de Justicia agregó que “garantiza la seguridad” de Glas, pero que “no se hace responsable si él o cualquiera de los procesados se infringen daños personales”.

    Glas, condenado en primera instancia a seis años de cárcel por recibir sobornos por 13,5 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht, fue llevado el 21 de octubre de una cárcel en Quito a otra en Latacunga tras la fuga de un exministro de Correa.