25/04/2024
04:38 PM

Pistoleros en moto llegan a templo y matan a sacerdote

  • 25 octubre 2018 /

El religioso estaba en una reunión cuando se registró el crimen.

Río de Janeiro, Brasil.

El 'pai de santo' (como se conoce a los sacerdotes de religiones afrobrasileñas), Leandro Sousa de Jesús, de 32 años, murió dentro de su 'terreiro' (templo) en Río de Janeiro, a causa de los disparos asestados por dos desconocidos desde una moto, informaron hoy fuentes oficiales.

Según la Policía Militar (PM), el sacerdote estaba en una reunión en la noche de ayer, cuando dos hombres en moto aparecieron en el local con sus armas apuntando al cielo para después disparar contra Sousa de Jesús, quien murió en el suelo de su templo en Nova Iguaçu, una barriada de la Baixada Fluminense, una de las zonas más deprimidas y peligrosas de la región metropolitana de la capital carioca.

Tras los disparos se accionó al batallón policial de la zona que cuando llegó al lugar de los hechos se encontró el cuerpo del 'pai de santo' ya sin vida, un crimen del que aún se desconocen las causas y que está siendo investigado por la Comisaría de Homicidios de la Baixada Fluminense (DHBF).

También lea: Trump a la caravana de migrantes: 'Den la vuelta' y 'regresen a su país'

El estado de Río de Janeiro afronta una grave crisis de seguridad que se desató tras la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016 y que alcanzó su máximo pico en este año 2018.

Ante el aumento de la violencia, el presidente de Brasil, Michel Temer, decretó el pasado 16 de febrero una intervención federal en el área de seguridad de Río, que dejó en manos de las Fuerzas Armadas el control del orden público.

No obstante, la presencia de las Fuerzas Armadas en Río no se ha traducido en un descenso notable de la criminalidad y los episodios de violencia se repiten hasta hoy en el estado fluminense, el tercero más poblado del país. EFE