16/04/2024
03:48 PM

Facebook revela sistemas para detectar desnudos infantiles y ciberacoso a niños

  • 24 octubre 2018 /

Gracias a un software, la red social anuncia que ha eliminado más de 8 millones de imágenes

    San Francisco, Estados Unidos

    Facebook anunció ayer que eliminó en el último trimestre 8,7 millones de imágenes de usuarios con desnudos infantiles gracias a la ayuda de un software que detecta automáticamente este tipo de fotos.

    La herramienta de aprendizaje automático implementada el año pasado identifica imágenes que contienen desnudos y un niño, lo que permite un mayor cumplimiento de la prohibición de Facebook de exhibir fotos que muestren a menores en un contexto sexualizado. Un sistema similar también reveló la detección de usuarios involucrados en intentar hacerse amigos de menores para la explotación sexual, una práctica conocida como grooming o ciberacoso.

    La jefe de seguridad global de Facebook, Antigone Davis, dijo que la “máquina nos ayuda a priorizar” y “organizar de manera más eficiente” el contenido problemático para el equipo de supervisores de la compañía, que está analizando la utilización de la misma tecnología a su aplicación Instagram.

    Davis aclaró que los sistemas de seguridad infantil cometen errores, pero los usuarios pueden apelar. “Preferimos errar por el lado de la precaución con los niños”, sostuvo.