19/04/2024
06:40 AM

En misa, piden liberar a los 'presos políticos” en Nicaragua

  • 21 octubre 2018 /

Organismos humanitarios sostienen que la mayoría de jóvenes detenidos son inocentes.

    Managua, Nicaragua

    La Iglesia Católica de Nicaragua celebró ayer una eucaristía para pedir por la liberación de todos los “presos políticos” por protestar contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega desde abril pasado.

    La misa fue celebrada en la Catedral de Managua y la mayoría de los asistentes llegó vestido de azul y blanco, los colores de la bandera de Nicaragua, además con veladoras encendidas en sus manos.

    Asimismo, cargaron fotografías de los que consideran “presos políticos” por protestar contra el Gobierno.

    Clamor

    Al final de la misa de ayer, ofrecida por el sacerdote Rodolfo López, decenas de personas desplegaron la bandera de Nicaragua, cantaron el himno nacional y gritaron consignas a favor de la liberación de los “presos políticos”.

    Organismos humanitarios sostienen que la mayoría de jóvenes detenidos en el marco de las protestas antigubernamentales son inocentes y que forman parte de más de 300 personas que el Gobierno de Ortega mantiene como “presos políticos” por haber protestado en su contra.

    Las manifestaciones contra Ortega comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia del mandatario, después de 11 años en el poder.