25/04/2024
02:29 AM

El indignante ataque racial en un vuelo de Ryanair que enfurece a las redes

  • 21 octubre 2018 /

Usuarios en redes sociales han llamado a un boicot contra Ryanair por no expulsar a un pasajero racista de un vuelo de Barcelona a Londres.

Barcelona, España.

El ataque racial de un hombre británico contra una mujer afroamericana en un vuelo de la aerolínea Ryanair ha generado indignación en redes sociales, donde cientos de usuarios han llamado a un boicot contra la compañía por no expulsar al pasajero racista del vuelo.

El incidente se registró el pasado sábado en un vuelo de Barcelona al aeropuerto londinense de Stansted, y fue grabado por un pasajero que compartió las imágenes en las redes sociales, donde se viralizaron en pocas horas.



En el video se escucha al hombre insultar a la mujer de 77 años que estaba en su misma fila. 'No me hables en un idioma extranjero, estúpida vaca fea', le gritó.

De inmediato, la hija de la mujer se levantó de su asiento para encarar al hombre iniciando una discusión que un asistente de vuelo intentó controlar.

Según la joven, la pelea comenzó porque su madre, de 77 años, padece de artritis y le tomó tiempo levantarse de su asiento para permitir que el hombre pasase al suyo, ubicado junto a la ventana.

Vea: Starbucks enfrenta discriminación tras ser acusada de discriminación racial

El agresor enfureció y comenzó a gritarle que no podía sentarse junto a el.

Luego de que el video se viralizara, la compañía dijo que 'no tolerará un comportamiento indisciplinado como este', y dio aviso a la policía.