24/04/2024
11:28 AM

Retén de la Policía Federal espera a caravana migrante en Chiapas

  • 21 octubre 2018 /

Cientos de agentes se apostaron a unos tres kilómetros de donde se encuentra el grueso de la caravana en Tapachula.

Ciudad de México.

La Policía Federal de México ha hecho varios amagos de frenar la Caravana de hondureños que logró ingresar por la frontera sur de ese país el pasado sábado.

El contingente de unas cinco mil personas avanza sobre la carretera de Suchiate a Tapachula, Chiapas, para llegar a este último municipio, la primer ciudad importante en el sur del País.

Cientos de agentes federales montaron un retén en la vía 200, a unos tres kilómetros de donde encuentra actualmente la caravana. Además, un helicóptero de la PF sobrevuela el lugar.

Los policías se mantienen apostados desde tempranas horas en el cruce a Metapa de Dominguez, munipio colindante con Suchiate, reportó el diario El Universal.

Vea: Caravana migrantes continúa su paso por México

Los migrantes hondureños madrugaron, partieron a las seis de la mañana, para continuar su camino hacia los Estados Unidos.

Mandos de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración les han insistido en que inicien sus trámites de petición de asilo, porque han entrado de manera indocumentada y serían sujetos de que se les aplique la ley.