25/04/2024
02:29 AM

Willa evoluciona a huracán de categoría 3 frente a costas mexicanas

  • 21 octubre 2018 /

El ciclón dejará tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros) en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Ciudad de México.

El huracán Willa se intensifica rápidamente y alcanzó ya la categoría 3 de la escala Saffir-Simpson frente a las costas del estado mexicano de Jalisco, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 16,00 horas (21,00 GMT), Willa se encontraba a 345 kilómetros al sur-suroeste de Playa Perula y a 400 kilómetros de al sur-suroeste de Cabo Corrientes, estado de Jalisco, precisó el Meteorológico en su reporte.

Wilma alcanzó ya vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220 kilómetros por hora y se desplaza a una velocidad de 9 kilómetros por hora con dirección al nor-noroeste.

Lea más: Dos heridos y un desaparecido al caer un helicóptero mexicano al mar

Las autoridades establecieron una zona de vigilancia que abarca desde Playa Perula hasta Bahía Tempehuaya, al norte de Mazatlán, en el estado de Sinaloa.

El ciclón dejará tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros) en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, además de chubascos (25 a 50 milímetros) en Baja California Sur y en Durango.

Debido a las rachas de viento y el oleaje de dos a cuatro metros de altura, es probable la formación de trombas marinas, frente a las costas de los mismos estados, puntualizó.

De acuerdo con su trayectoria, se prevé que en las próximas 72 horas toque tierra en el estado de Sinaloa, para degradarse y avanzar por los estados de Durango, Coahuila y Nuevo León, indicó el Meteorológico.