23/04/2024
11:42 PM

Perú: Posponen audiencia de prisión preventiva para Keiko Fujimori

  • 21 octubre 2018 /

Keiko, de 43 años, se retiró sonriendo del tribunal de la mano de su marido Mark Vito Villanella.

Lima, Perú.

Un juez de Perú postergó la audiencia en que debía decidir si manda a prisión preventiva por 36 meses a la poderosa líder opositora Keiko Fujimori por recibir supuestos aportes de la constructora brasileña Odebrecht en su campaña electoral de 2011.

Apenas iniciada la audiencia, la defensa de 12 dirigentes y cuadros fujimoristas acusados, entre ellos Keiko, pidió más tiempo para armar sus argumentos, lo que fue concedido por el juez Richard Concepción Carhuancho.

'A fin de de garantizar a cabalidad el derecho de defensa se pedirá a la fiscalía que entregue los folios que faltan, y que cumpla con presentar por escrito' los cargos de 'cada uno de los imputados', dijo el juez al suspender la sesión.

'Se le da 24 horas a la fiscalía para que subsane los pedidos y una vez que lo haga convocaré de inmediato a audiencia', añadió.

Lea más: Willa evoluciona a huracán de categoría 2 frente a costas mexicanas

Keiko, de 43 años, se retiró sonriendo del tribunal de la mano de su marido Mark Vito Villanella, saludando a decenas de partidarios que se manifestaban en la calle, y se marchó en un vehículo sin hablar con la prensa.

'Esperamos que la fiscalía cumpla con hacer bien su trabajo', dijo a la prensa la abogada de Keiko, Guiliana Loza, tras la suspensión de la audiencia.

Loza también exigió la recusación del juez Concepción Carhuancho, para que la causa pase a otro tribunal, lo que el magistrado rechazó.

Asimismo, el juez dio plazo hasta el lunes a las 16H00 locales (21H00 GMT) para que la fiscalía aclare los cargos de cada uno de los 12 fujimoristas, acusados de recibir y encubrir aportes de la constructora brasileña Odebrecht a la campaña electoral de 2011 de la hija mayor del expresidente Alberto Fujimori.