28/03/2024
12:02 PM

Trump publica video que muestra cómo pagan a migrantes

  • 18 octubre 2018 /

El magnate culpa a los demócratas de permitir la migración ilegal a EEUU.

Washington, Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, compartió hoy un video que muestra a supuestos migrantes de la caravana que recorre Guatemala recibir dinero de una persona no identificada.

'¿Pueden creer esto, y que los demócratas permitan que esto se haga a nuestro país?', escribió el magnate en su cuenta de Twitter junto a las imágenes que se han viralizado en redes sociales.

Trump arremetió contra los demócratas por 'no aprobar leyes que permitan la protección' del país, acusándolos de promover la inmigración ilegal a EEUU en el marco de una feroz campaña previo a las elecciones legislativas en noviembre próximo en las que la oposición amenaza con arrebatar el poder del Congreso y el Senado a los republicanos.

'Es difícil de creer que, con miles de personas del sur de la frontera caminando sin impedimentos hacia nuestro país en forma de grandes caravanas, los demócratas no aprobasen leyes que permitan la protección de nuestro país. ¡Gran tema para los republicanos en las legislativas!', indicó ayer el magnate.

Por segunda vez este año, Trump convirtió este martes una caravana de migrantes que desean llegar a Estados Unidos en objeto de su ira y generó incertidumbre sobre el futuro de la asistencia que Washington entrega a Centroamérica para hacer frente a los factores que causan la emigración, como la pobreza y la violencia.

El video fue inicialmente compartido por el congresista republicano de Florida, Matt Gaetz, quien sugirió que el multimillonario demócrata George Soros financia la caravana de migrantes.

Vea: Migrantes hondureños ya acampan en frontera con México

En este sentido, el presidente estadounidense aseveró hoy que los republicanos deben poner las leyes actuales de inmigración 'horrendas, débiles y obsoletas' en el centro del debate electoral de cara a las elecciones de medio mandato.

Trump también amenazó este jueves con militarizar la frontera sur de EEUU si México no frena la caravana de migrantes.