18/04/2024
12:02 AM

18 muertos y 50 heridos en explosión en colegio en Crimea

  • 17 octubre 2018 /

El autor es un 'alumno' que tras cometer el 'acto terrorista' se suicidó.

Crimea.

Una explosión causó al menos 18 muertos y dejó unas 50 personas heridas en un colegio técnico en Kerch, en Crimea.

La explosión se debe a un 'artefacto explosivo no identificado', anunció el miércoles el comité nacional antiterrorista, que precisó que se abrió una investigación por 'acto terrorista'.

El edificio fue evacuado tras la explosión.

El presunto autor del ataque es un 'alumno' (de 22) años residente en Kerch que 'se suicidó', declaró el primer ministro de la península, Serguei Aksionov. El canal ruso Rossiya 24 declaró que el cuerpo del 'terrorista' fue hallado en la biblioteca.

CRIMEA

El edificio fue evacuado.


'Según las informaciones preliminares, un artefacto explosivo no identificado lleno de objetos metálicos fue detonado en el comedor del centro de secundaria politécnico de Kerch. La mayoría de las víctimas son adolescentes', indicó en un comunicado este organismo responsable de los principales casos criminales de Rusia.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, declaró a los periodistas que se estaba 'examinando' la pista terrorista. Añadió asimismo que el presidente ruso, Vladimir Putin, presentó sus condolencias a los allegados de las víctimas.

Las primeras imágenes de la televisión mostraban a los equipos de rescate trasladando a las víctimas en ambulancias improvisadas. Las víctimas eran llevadas 'en transportes en común, en buses, ambulancias. Son niños y trabajadores', declaró a una televisión local un hombre cubierto de sangre, que habló de 'disparos'.

CRIMEA

Un escuadrón especial se desplazó para dar seguridad.