16/04/2024
11:12 AM

México blinda frontera para evitar ingreso de caravana de migrantes

  • 16 octubre 2018 /

Las autoridades mexicanas reforzaron la seguridad en Chiapas para cerrar el paso a los migrantes.

Ciudad de México.

La Policía Federal mexicana y el Instituto Nacional de Migración (INM) de ese país reforzaron la seguridad en Chiapas con el objetivo de impedir el ingreso de la caravana de migrantes que salió de Honduras y que busca llegar a Estados Unidos pasando por México.

Fuentes de ambas dependencias señalaron que sólo se permitirá la internación a México a aquellos que cumplan con la reglamentación correspondiente.

Ayer, llegó a Tapachula, frontera con Guatemala, el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla, junto a cientos de policías federales que ya fueron desplegados en la frontera sur de México con el objetivo de impedir el ingreso de los migrantes que no cumplan los requisitos migratorios establecidos por ese país.

Según las fuentes, las autoridades mexicanas han pedido a los extranjeros no dejarse engañar y evitar problemas legales que tengan que ver con su intención de llegar a EEUU.

Aquellos que busquen internase a México deben acudir a los consulados en sus países de origen para cumplir con los documentos respectivos. Los hondureños necesitan visa para ingresar a territorio mexicano.

Vea: Trump amenaza con retirar fondos de ayuda a Honduras por caravana migrante

Unos 2 mil hondureños salieron el fin de semana de su país, en una caravana que este martes recorre Guatemala en dirección al sur de México.

El INM informó que fortaleció su presencia en la frontera sur, particularmente en la frontera entre el río Suchiate y Guatemala, y que solo permitirá el acceso a todo aquel que cumpla los requisitos marcados en la Ley de Migración; y este trámite únicamente se puede hacer en los consulados de México y no en la zona fronteriza.