18/04/2024
01:10 PM

Mueren dos niñas hondureñas en incendio en Florida

  • 16 octubre 2018 /

Las menores fueron identificadas como Abigail Espinosa y Sofía Meléndez.

Florida, Estados Unidos.

Una bebé y una niña de 5 años de origen hondureño fallecieron en un incendio registrado el pasado sábado en un edificio de apartamentos en Pompano Beach, Florida, informaron medios locales.

Tras extinguir el incendio, los bomberos registraron el apartamento donde inició el fuego, y encontraron a las menores muertas en una habitación, reportó Local 10.

Las niñas fueron identificadas como Sofía Meléndez, de 5 años, y su hermana Abigail Espinoza, de 5 meses.

Foto: La Prensa

Las hermanitas Sofía y Abigail Meléndez murieron durante un incendio registrado en su apartamento en Pompano Beach. Foto: Cortesía Telemundo.


La madre de las pequeñas, Jocelyn Meléndez, relató a medios locales que dejó a sus hijas al cuidado de su hermana de 15 años para ir a trabajar.

Según los investigadores del condado de Broward, al momento del incidente la joven no se encontraba en el edificio ya que había salido al supermercado.

Vea: El Salvador, Honduras y Nicaragua en alerta por lluvias

'Estamos ahora tratando de determinar que pasó realmente con las niñas al momento del incendio', dijo Keyla Concepcion Vocera de la oficina del alguacil del condado de Broward.

Las autoridades interrogaron a los padres de las víctimas mientras investigan qué habría provocado el fuego en el edificio. Vecinos denunciaron que las alarmas de fuego no funcionaban en los apartamentos afectados por las llamas.