19/04/2024
03:18 PM

Descubren red de venta de bebés por Instagram

  • 12 octubre 2018 /

La cuenta tenía alrededor de 700 seguidores y se presentaba como un servicio de 'bienestar para la familia'.

Redacción.

Una red de compraventa de bebés que operaba a través de Instagram fue descubierta y desmantelada recientemente en Indonesia, informó la Policía local.

Los agentes indicaron que detectaron una cuenta titulada como Konsultasi Hati Privat, o Consulta Privada del Corazón, que tenía fotografías de distintos bebés clicadas con un código.

La cuenta tenía alrededor de 700 seguidores y se presentaba como un servicio de 'bienestar para la familia'.

La red anunciaba los bebés con códigos y detalles como la edad, el género y la religión de su familia. El anuncio más reciente, C86, publicado el 15 de septiembre, y según medio locales, era presentado como un varón de un mes de nacido, musulmán, natural de Java.

Los interesados debían llamar por teléfono al anfitrión de la cuenta.

Gracias a la investigación de las autoridades se logró frustrar el pasado 3 de octubre una transacción que pretendía realizar una madre de 22 años a través de Whatsapp.

Ella pretendía venderle su bebé de once meses de nacido a otra mujer a cambio de 15 millones de rupias, unos $987.

Ahora ellas dos, una partera y un corredor del negocio de compraventa de bebés están en la cárcel, según la policía de la ciudad de Surabaya.

Indonesia es uno de los países que están bajo vigilancia permanente de las autoridades de Estados Unidos y de organismos como la UNICEF.

Los cuatro detenidos podrían ser condenados a 15 años de cárcel.